3/28/2007

CRACK 400,la revolución en la pesca

Carrete Luxor Contact


Los carretes de pesca CRACK,nacieron de la separación de intereses entre el ingeniero Paul Mauborgne y la sociedad PEZON y MICHEL ,en la cual dicho ingeniero habia desarrollado la fabricación de la gama LUXOR.La fábrica se hallaba sita en Sant-Nicolas de Alliermont en Francia.El carrete CRACK 400 se fabricó pués en un momento determinado bajo la firma CRACK y la firma LUXOR,la cual bautizó al carrete bajo el nombre de LUXOR CONTACT;esta lo fabricó desde el año 1963 hasta el año 1967.
No hay duda de que la puesta en escena del CRACK 400,representó una auténtica revolución en el mundo de la pesca.Este carrete es todavía hoy compañero inseparable de jornadas de pesca de muchos pescadores enamorados de sus excepcionales prestaciones.El CRACK 400 pertenece a la familia de carretes llamados:capotados.Diversas han sido a lo largo de la história de la pesca las firmas que han realizado con mayor o menor acierto la fabricación de carretes capotados.Asi hallamos carretes capotados de firmas como: MITCHELL,ABU,D.A.M.,BRETTON,DAIWA,etc;pero ninguna como CRACK ha logrado un concepto del carrete capotado tan perfecto como el de este carrete.Concebido básicamente para la pesca fluvial y muy especialmente para la pesca de la trucha,CRACK 400 és un carrete de pesca hecho y pensado para acompañar durante muchos años al aficionado pescador.Sus caracteristicas básicas son: Carter estanco fundido bajo presión.Engranajes interiores de alta precisión.Gancho recoje linea que no tiene desgaste.Anti-retroceso silencioso.Disparador de bobina sonoro.Maneta plegable.Todas sus piezas tratadas contra la corrosión.Pintura cocida al horno.Peso 267 gramos.Capacidad 140 metros de 30/100 Freno por pulsador adicional accionado con el pulgar de la mano.Graduación del freno por rueda numerada exterior.Recuperación 67 cms.por vuelta de manivela.Disponer de un CRACK 400 en nuestra particular colección és un motivo de satisfacción personal,un pequeño homenaje a una gran idea concebida por el ingeniero Paul Mauborgne.Dificultad en su búsqueda media alta/alta.Precio en el mercado muy alto.Dificultad en hallar recambios muy alto/altísimo en nuestro país.Punto de referencia para su posible compra: EBay.
Texto y fotografias arxiu de pesca Enric Padrós


Detalle lateral de la caja del carrete CRACK 400

1 comentario:

Unknown dijo...

Siento una enorme satisfacion por tarer esta maravilla de la tecnica plasmada en un carrete de pesca. Yo tengo uno en muy buen estado que lo utilizo a menudo sobre too para la pesca con buldó, es una verdadera maravilla y lo que más me satisface es conocer a través de esta página su historia.
Saludos
Luis Fompedriña